El niño fue captado desnudo llevando ropa en una caja para lavarla en el río, en Hueyapan de Ocampo
Un niño de ocho años fue captado cuando caminaba descalzo, desnudo, cargando una caja con ropa y llorando a causa del dolor por una lesión en su oreja izquierda debido a que su madrastra se la habría cortado con una pinza.
Ali se dirigía al río a lavar la ropa después de ser maltratado. El hecho se registró en la colonia Dante Delgado, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en el sur de Veracruz, y fue evidenciado en redes sociales debido a que vecinos ya lo habían reportado a las autoridades y nadie hizo nada para apoyarlo.
En el video se observa que un vecino le pregunta al menor de edad qué le pasó, a lo que Ali respondió llorando que Paty N, su madrastra, presuntamente le lastimó la oreja con una pinza.
“Me agarró de los pies y me mordió con la pinza, voy a lavar al río, me dijo que no dijera nada”, expresa el menor en la grabación.
Cuando el vecino intentó ponerle un short para que no siguiera desnudo, Ali, con temor, le dijo que no porque lo regañarían. Vecinos dieron a conocer que a menudo ven al niño ser víctima de maltrato a manos de su madrastra.
Tras darse a conocer que el niño ya se encuentra resguardado por las autoridades municipales, surgieron más detalles sobre el trato inhumano que el menor habría recibido a manos de su madrastra y presuntamente con el consentimiento del padre.
Vecinos relataron que lo dejaban sin comer, lo torturaban, lo mantenían encerrado y solo lo dejaban salir para que lavara la ropa, los trastes y acarreara cubetas llenas de desperdicio.
El pasado 27 de marzo, un niño de tres años fue asesinado presuntamente por su madre en el municipio de Ciudad Isla, en el sur de Veracruz.
El reporte indica que el pequeño falleció a causa de los golpes que presentó en diferentes partes del cuerpo y aunque fue llevado a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.
Presuntamente, su madre Sara N, quien se encuentra detenida, lo golpeó en su domicilio ubicado en la calle 2, de la colonia Francisco Gamboa
Algunos vecinos señalaron que vieron cómo la mujer arrastraba al niño por la calle y dieron aviso a sus familiares. Comentaron que el pequeño constantemente sufría de maltrato, ya que supuestamente, la mujer padece de sus facultades mentales.
Con información de: E-consulta Veracruz