El aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz por la vía independiente, Elías Moreno Brizuela, afirmó que la alianza PAN-PRD está destinada al fracaso.
A pesar de haber sido uno de los principales promotores de esa coalición en el 2013, el ex – senador calificó esa unión como una mezcla entre agua y aceite.
Incluso, citó que hay antecedentes como el caso de Puebla, cuyo gobierno calificó como pésimo.
“Me pueden caer muy bien los panistas pero tienen una ideología distinta, no puedes mezclar el agua y el aceite. Creo que esa alianza está destinada al fracaso”, manifestó.
En rueda de prensa, Moreno Brizuela refirió que de obtener la candidatura a la gubernatura de la entidad por la vía independiente buscaría que otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) u otras fuerzas políticas de izquierda se sumen a su proyecto.
Además, comentó que impulsará las candidaturas ciudadanas de jóvenes y mujeres en las elecciones del año entrante.
“Aquí es la invitación a que en los 30 distritos locales de Veracruz haya candidatos y candidatas ciudadanos. Estoy invitando a que el 50 por ciento de los candidatos a diputados sean jóvenes y mujeres, eso es lo que precisamente estoy tratando de sacar, los mejores candidatos en cada una de las regiones, porque lo que yo pretendo es que la mayoría de estos diputados en la próxima legislatura sean también independientes”, expresó.
El ex – diputado federal se dijo el único y verdadero aspirante independiente, a diferencia de Renato Tronco o Gerardo Buganza Salmerón. Sobre el ex –funcionario estatal dijo: “es el más dependiente de los independientes”, pues advirtió que hay vínculos evidentes con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que de llegar al gobierno estatal trabajará para disminuir los salarios de los funcionarios medios, enviar a la cárcel a los ex – funcionarios corruptos y anunció propondrá una ley de extinción de dominio para congelar sus cuentas bancarias.
También se pronunció en contra de los asesinatos de periodistas y exigió la aparición del ex – alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández Facundo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado mes de agosto cuando fue víctima de secuestro.
fuente: Versiones