La funcionaria no ha sido ratificada por el Senado, aunque ya comenzó a trabajar
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Alicia Bárcena, nombrada secretaria de Relaciones Exteriores y ex embajadora de México en Chile.
En entrevista en Palacio Nacional, Bárcena explicó que puede ejercer sus funciones como Canciller aunque no ha sido ratificada por el Senado.
“Acabo de tener mi primera reunión con el presidente, muy contenta, lógicamente esperando la ratificación del Senado, pero parece que ya puedo ejercer por lo menos mi función entre tanto Muy contenta, muy honrada, muy feliz de estar aquí, es mi primer día, tengo que llegar”, afirmó.
De la implementación de leyes anti inmigrantes en Florida, Bárcena indicó que se le dará el apoyo a la comunidad mexicana.
“Hicimos un comunicado donde nosotros nuestra obligación es darle todo el apoyo y toda la protección a las comunidades migrantes en Florida, por supuesto que estamos preocupados porque este es un acto que realmente es muy discriminatorio y eso el presidente lo ha dicho mucho más claramente que yo”, recalcó.
Bárcena expresó que es un honor asumir el cargo de canciller. Reiteró que en septiembre acompañará al presidente López Obrador a su visita a Chile.
“Bueno siempre, la verdad es que yo soy una persona que me he dedicado al mundo multilateral, ustedes lo saben, vengo de Naciones Unidas, y por eso para mí es muy honroso, es un gran honor poder servir a mi país en este momento tan importante y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Con información de: El Heraldo de México