Alista canciller gira con cónsules ante deportaciones masivas de EU, dice Sheinbaum

Alista canciller gira con cónsules ante deportaciones masivas de EU, dice Sheinbaum

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, informará cómo se trabajará para disminuir trámites y ofrecer una atención personalizada a migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, está en proceso de alistar una gira con cónsules, lo anterior tras las amenazas que hizo Donald Trump de realizar deportaciones masivas al país, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Respecto a las posibles deportaciones masivas, de todas maneras, nosotros tenemos que tener, si es que se dan aún con el diálogo con Estados Unidos, dos elementos centrales. Una, el trabajo de nuestros consulados, que está trabajando el canciller, de hecho tiene una gira muy pronto para ver a distintos que todas las áreas de los consulados estén dedicadas a atender a nuestros compatriotas del otro lado de la frontera”, explicó.

Sobre la gira anunciada, la titular del Ejecutivo Federal añadió que será el canciller quien dé los pormenores, así como también informará en como se trabajará con la disminución de los trámites, la digitalización y la atención personalizada y directa con los migrantes. Desde Palacio Nacional, la mandataria federal resaltó que el gobierno de México está trabajando en dos áreas luego de las declaraciones que ha hecho el próximo presidente estadounidense, en las que destacan: la creación de un plan que coordina la Secretaría de Gobernación y que incluirá a los gobernadores de la frontera y la defensa de los mexicanos que contribuyen a la economía de Estados Unidos.

“Vamos a defender que las y los mexicanos contribuyen a la economía de Estados Unidos… También prepararnos aquí, que también tenemos un plan que hemos estado trabajando, quien coordina es la Secretaría de Gobernación, vamos a hablar ya con los gobernadores de la frontera, porque si se llegan a dar estas deportaciones, nosotros tenemos que recibir bien. Entonces, estamos trabajando en todas las áreas”, agregó.

Como parte de su política económica, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si no hay bienestar, no hay felicidad.

“El bienestar sigue siendo nuestra máxima para el pueblo de México, que está vinculada con la felicidad, si no hay bienestar, difícilmente se puede alcanzar la felicidad”, sostuvo en la Mañanera del Pueblo del 4 de diciembre.

En Palacio Nacional, como parte del bienestar que se busca, se trabaja en el Plan México para reducir las importaciones, lo que implica una mayor industrialización del país.

“Durante el periodo neoliberal también se abandonó la idea de que el estado debía participar en la economía, tanto que se llegó a decir que no debía haber política industrial, que es como el absurdo más grande.

“Nosotros lo que planteamos y lo que estamos haciendo con el sector empresarial, con los trabajadores, tenemos un plan para el país que le llamamos el Plan México que incluye una aumento en la industrialización en México para producir en México lo que hoy estamos importando, esto va a permitir que no solamente aumente el salario mínimo como lo estamos planteando, sino que haya más empleo, porque es un plan de desarrollo para el país y seguir con los programas de bienestar”, afirmó la Mandataria.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *