Se registró una lluvia torrencial en la parte serrana
En el municipio de Autlán de Navarro en Jalisco, se registró el deslave del arroyo El Cangrejo originado por la caída de una lluvia torrencial, el cual dejó como saldo al momento a siete personas muertas y a nueve más que están desaparecidas, informó Protección Civil del estado.
La intensa lluvia registrada este lunes por la madrugada ocasionó la salida del agua del arroyo que se llevó varios palos de árboles que provocaron que se tapara el caudal, situación que hizo que la fuerte corriente de agua saliera por la calles mientras arrastraba todo a su paso. En las redes sociales publicaron la ruta del alud.
Personal de Protección Civil señaló que al momento se confirmó la muerte de las siete personas y la desaparición de nueve más. Asimismo, se reportó que varias casas fueron arrastradas por la fuerza de la corriente de agua.
Al lugar acudió personal de los servicios de emergencia de municipios aledaños a Autlán de Navarro para apoyar con las labores en busca de más sobrevivientes al desborde del arroyo que mantiene en alerta a las autoridades estatales.
En las redes sociales se reportó el deslave del arroyo “La fuerte lluvia que azotó esta madrugada en Autlán de Navarro ha dejado sin vías de comunicación algunas zonas del municipio”, destacó el periodista Omar García en sus redes sociales.
Además mostró como continúa el deslave del agua en la zona: «Este es el puente peatonal que conecta a dos comunidades de Autlán de Navarro. Como se puede ver en las imágenes, el arrastre de lodo continuaba, a pesar de que ya habían pasado dos horas de la lluvia. Gracias a César quien me compartió los videos».
Con información de: El Heraldo de México