Todo fue falsa alarma, según la escuela.
Un alumno de bachillerato amenazó a sus compañeros con atacarlos con un arma de fuego, asegurando que tenía una lista de sus futuras «víctimas», lo que provocó la psicosis al interior del colegio particular y una intensa movilización policíaca.
De acuerdo a los estudiantes de la escuela privada que se ubica en la colonia El Espinal del municipio de Orizaba, fue a través de mensajes vía WhatsApp que, el alumno comenzó a lanzar las amenazas de que les dispararía y cuyo acto lo consumaría el próximo lunes.
En medio de la crisis que se desató, los adolescentes de inmediato dieron aviso a los directivos y a sus padres de familia quienes, muchos de ellos, llegaron en cuestión de minutos por ellos, casi a la par de los uniformados.
A pesar de la situación y del arribo de patrullas de la Policía Municipal y Estatal, la dirección del plantel educativo ubicado sobre la Avenida Cri-Crí, entre calle 20 de Noviembre y El Roble, no permitieron el acceso de los uniformados para que inspeccionaran el lugar, al argumentar que ya tenían todo bajo control. Aunque los padres de familia exigen una explicación y castigo ejemplar al estudiante.
En su lugar, el colegio emitió un comunicado en sus redes sociales en el que, afirmó que todo se trató de una «falsa noticia», originada por una presunta broma del estudiante, cuya identidad se reservó por ser menor de edad, pero dejando entrever que su acción tendrá una repercusión.
«Comunidad Guillaumin. Como parte de la responsabilidad social con todos es importante hacer llegar a ustedes información oportuna, tras los hechos ocurridos el día de hoy viernes 10 de marzo, a través de comentarios via mensajes de texto en móviles y redes sociales en donde se dio a conocer una noticia de que causó gran revuelo entre los padres de familia y estudiantes de nuestro colegio.
Es importante señalar que el Colegio tiene a su conocimiento la situación con respecto al mal manejo de información basado en comentarios verbales que se dieron por parte de un estudiante al cual ya se ha platicado con él y sus padres y todo se refiere a una broma que se convirtió en una falsa noticia, si bien el actuar del estudiante no fue el adecuado se ha confrontado la situación pues cada actuar ha sido con la sensatez de los padres y de él mismo. Reconociendo que este mal juicio tendra su efecto.
Pedimos a ustedes su participación en mantener la calma pues como ya mencionamos todo se trato de una falsa noticia, recordando que el colegio cuenta con cámaras de seguridad en aulas y pasillos y tomaremos en cuenta reforzar medidas que nos ayuden a fomentar un ambiente de paz y de seguridad en nuestra comunidad; así también agradecer su voto de confianza y continuaremos trabajando de manera normal y con la responsabilidad que nos compete al igual que pediremos el apoyo profesional para el estudiante por parte de sus padres. Somos un Colegio con mas de 20 años de experiencia, parte de nuestros principios es la seguridad de nuestros estudiantes. Sin mas por el momento quedamos atentos a sus comentarios», finaliza.
Con información de: E-consulta Veracruz