Alumnos del Tec de Tantoyuca se cuelgan el oro en festival internacional de ingeniería

Alumnos del Tec de Tantoyuca se cuelgan el oro en festival internacional de ingeniería

* El proyecto ganador es una aplicación creada para movilizar la interacción entre personas con deficiencia verbal-auditiva y las que no.|
Por segundo año consecutivo, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA)  pusieron en alto el nombre de Veracruz y México al obtener la medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, celebrado del 11 al 16 de marzo en la ciudad de Nabeul, Túnez.
Con el proyecto “Sgesture” (Sistema de comunicación para la interacción social de personas con problemas  verbal-auditiva) los jóvenes: Alejandro Jahuey Muñiz, Itzel de Jesús Robles Cruz, y su asesor, Juan Antonio Enríquez Hernández, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, lograron adjudicarse la presea dorada representando al país.
El proyecto ganador es una aplicación creada con la finalidad de movilizar la interacción entre personas con deficiencia verbal-auditiva y personas sin las mencionadas limitantes, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, logrando así la comunicación transparente entre el lenguaje de señas-gestos y el oral-escrito.
Cabe destacar que en el mes de febrero el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento a estos jóvenes talentosos, por haber logrado el pase internacional a este importante concurso y hoy con gran orgullo retornan como los mejores del mundo, en la categoría de creación de software.
Los alumnos expresaron que ser ganadores a nivel internacional es una oportunidad para demostrar que los jóvenes mexicanos, y sobre todo de la Huasteca Veracruzana, son capaces de competir en ciencia, tecnología e ingenio con el resto del mundo, pues se enfrentaron a países de primer nivel de los cinco continentes.
FOTO-1-17-03-16-ITSTSA FOTO-2-17-03-16-ITSTSA FOTO-3-17-03-16-ITSTSA
 
 
Fuente: Formato Siete

administrator

Related Articles