Lamentó que los opositores se «aprovecharan» de la situación para sus propios intereses
Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que la oposición ha aprovechado los recientes sucesos para sacar «raja política», en específico al referirse al accidente ocurrido en el Tren Interurbano.
Es vergonzoso, pero tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña, es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados», lamentó el mandatario mexicano.
Advirtió que es necesario alertar sobre esta «campaña sucia» ocasionada por el periodo electoral, en la cual actualmente contienden para la presidencia Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano; Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México.
Mencionó que el pueblo de México necesita tener en cuenta el contexto político para no caer en la desinformación y las calumnias que envían en su contra. «Tiene el propósito de ayudar a los que se oponen a la Transformación», asegura.
Aseguró que lo único que quiere de la oposición es que regresen los recursos públicos desviados. El titular del Ejecutivo es reconocido por acusar a los gobiernos anteriores de no distribuir la riqueza y darle ventaja a solo un cúmulo de «privilegiados»; razón por la cual una de sus arengas de su gobierno es priorizar la atención a los pobres.
Durante el medio día del 16 de enero se registró la caída de una «ballena» de construcción durante las obras del Tren Interurbano ubicado en la avenida Periférico de la Ciudad de México. Los hechos rápidamente alcanzaron la atención de las redes sociales tras la circulación de un video en el que se aprecia la cercana muerte de dos hombre que se encontraban a tan solo unos metros del accidente.
En la escena pronto arribaron servicios de emergencia para acordonar la zona y atender a los dos sujetos que se encontraban reparando su vehículo cuando sucedió la mala maniobra. Las autoridades confirmaron que hubo saldo blanco durante el suceso, por lo que no se reportaron lesionados o fallecidos.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, aclaró que el peritaje dará a conocer si el error fue en la grúa o una mala maniobra. Indicó que se supervisará la zona donde cayó el fragmento de para determinar si es necesario desmontar las obras o repararlo en cuanto antes.
Con información de: El Heraldo de México