El encuentro incluyó al próximo secretario de salud, David Kershenobich Stalnikowitz
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezan una reunión para la transición del sistema de salud consolidando el sistema IMSS-Bienestar.
Al encuentro asisten los gobernadores y los integrantes del gabinete de salud entrante y saliente. Este encuentro es previo a que el presidente López Obrador y la doctora Sheinbaum Pardo inicien una gira por los estados que federalizaron los sistemas de salud.
A su llegada a Palacio Nacional, David Kershenobich Stalnikowitz, próximo secretario de salud, señaló que “vamos a una reunión para la secretaría de salud, ahorita vamos a ver”. Al ser cuestionado sobre el nuevo sistema que impulsa el presidenta y su promesa de establecer un nivel superior al de Dinamarca, afirmó que «va a estar muy bien».
Alejandro Calderón Alipi, director General de Servicios de Salud del Imss Bienestar, comentó que es “una reunión de evaluación del Imss Bienestar, a ver cómo vamos y qué cuentas vamos a entregar».
Por la calle de Corregidora llegaron los gobernadores de Tabasco, Carlos Merino; Nayarit, Carlos Navarro; Guerrero, Evelyn Salgado; Zacatecas, David Monreal; Sinaloa, Rubén Rocha; Quintana Roo, Mara Lezama; Baja California, Marina del Pilar y Tlaxcala, Lorena Cuéllar. Ademas de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada.
Con información de: El Heraldo de México