Durante su conferencia de prensa matutina, se recibieron miles de refrigeradores para los afectados por el huracán
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los avances en la reconstrucción de Acapulco continúan. En un puerto acapulqueño, se recibieron 190 mil enseres enviados por el Gobierno de China, de modo que el titular del Ejecutivo agradeció al presidente chino, Xi Jinping.
Así lo informó durante su conferencia de prensa matutina desde el Estado de Guerrero, en las instalaciones de la 12 Región Naval, donde dijo que hoy se tendrá un desembarco de equipos de electrodomésticos.
”Es algo que queremos también destacar por el compromiso responsable del gobierno hermano de la República Popular de China, le hicimos al presidente de China esta solicitud y están cumpliendo, incluso antes de lo pactado, están llegando los barcos de China con todos los electrodomésticos, con todos los enseres, y lo que se está adquiriendo en el mercado nacional ya significa una cantidad considerable”
El paso de Otis el pasado 23 de octubre de 2023 dejó como saldo más de 200 mil propiedades afectadas y la devastación en el 80 por ciento de la zona hotelera. Sin embargo, el Gobierno Federal ha destinado 28 mil 473 millones de pesos para la restauración y reactivación tanto turística como económica. Así mismo, se llevó a cabo un acuerdo con el Gobierno de China para recibir enseres y apoyar a los damnificados en la restauración de sus viviendas.
El secretario de la Sedena dio a conocer que el 19 de febrero será el último viaje para la entrega de enseres provenientes de China, de modo que no será posible que más ciudadanos se registren para el beneficio. Ariadna Montiel aclaró que se abrió un periodo de registro, en donde funcionarios públicos acudieron a los domicilios afectados para confirmar que las familias eran cualificadas para el apoyo.
Con información de: El Heraldo de México