El presidente señaló que mañana estará en tres entidades del país
Este miércoles 6 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del jueves 7 de marzo y hasta el domingo 10 de ese mes, llevará a cabo una gira en diversos estados del territorio mexicano para evaluar el programa IMSS-Bienestar.
«Voy a visitar 23 estados, ya visité cuatro el fin de semana, mañana tres, puro salud, mañana Tamaulipas, Zacatecas y San Luis», dijo el presidente durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Además, el mandatario mexicano visitará Michoacán y el Estado de México el próximo viernes, mientras que el sábado andará por Campeche y Tabasco, y el domingo en Morelos y en la Ciudad de México.
Para el jueves 14 de marzo estará en Baja California y Sonora; el viernes, en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. El Sábado visitará Colima y Acapulco. El domingo 17 de marzo, estará en Morelos y Ciudad de México.
«Estoy evaluando todo lo que es IMSS-Bienestar, porque el día 21 de marzo, los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados nos vamos a reunir en Oaxaca para informar cómo vamos en mejorar los servicios de salud pública, porque tengo un compromiso de que voy a entregar un gobierno con un sistema de salud pública de primera», afirmó.
El presidente señaló que el Gobierno de México avanza en la reintegración de los servicios de salud que fueron subrogados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal indicó que los gobiernos neoliberales privatizaron los servicios de salud desde las camillas, los quirófanos hasta las ambulancias.
Dijo que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y también responsable del rescate del ISSSTE, Rosa Icela Rodríguez, le informó que se avanza en la reintegración de los servicios para que estos sean realizados en el sector público y no por terceros.
“Lo he dicho aquí, lo destazaron, lo hicieron pedacitos. Entonces privatizaron los laboratorios, bueno hasta las camillas, entregaron los quirófanos, las ambulancias, todo privatizado y detrás gente que dirigió el ISSSTE o políticos. Estaba tan arreglado eso que llevamos dos años, más de dos años, ahora en la mañana me acaba de decir todavía Rosa Icela que ya se va a lograr la reintegración del servicios para volver lo público, público”, aseguró.
López Obrador expuso que las empresas que se beneficiaron de la subrogación de servicios en el ISSSTE cambian de razón social para participar en las distintas licitaciones en el sector salud.
“Entonces sí es un proceso, y también a esas empresas que cambian de nombre, la razón social y son los mismos y van y participan en las licitaciones en el ISSSTE, el Seguro, no es fácil porque le estoy hablando, son 36 años de política de pillaje”, indicó.
Con información de: El Heraldo de México