La presidenta electa nombró a seis miembros que la apoyarán en su proyecto de gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como muy buenos los nombramientos que hizo el día de ayer la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, de los primeros seis integrantes de su gabinete.
En la mañanera de este viernes dijo que dichas personas garantizarán la continuidad y el cambio dentro de la Cuarta Transformación, ya que considera que son personas experimentadas.
“Decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidente electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres que garantizar la continuidad con cambio, son muy buenos a los que nombro, son experimentados”, manifestó.
Aunado a ello, López Obrador indicó que Marcelo Ebrard tiene mucha experiencia y aseguró que podrá mantener la política económica frente a Estados Unidos porque la misma es muy importante.
«El secretario de Relaciones Exteriores propuesto es muy bueno, ya fue embajador, entre otras cosas, de México en la ONU y tiene una trayectoria académica y de servicio público, Juan Ramón de la Fuente excepcional. Alicia Bárcena, su amplio conocimiento en la política exterior y con organismos internacionales, ella inició defendiendo el medio ambiente, fue subsecretaria hace 20 años y es una experta”, acotó.
Ante el cambio del Conahcyt que ahora será una secretaría, el mandatario federal dijo que eso fue una muy buena idea y señaló que Rosaura Ruiz Gutiérrez es muy reconocida en el ámbito de la ciencia y el desarrollo tecnológico.
“Julio Berdegué el que está propuesto para secretario de agricultura es un experto en la materia, es un profesional, conoce bastante sobre producción agropecuaria y sabe también de la importancia que tiene la autosuficiencia alimentaria, además él es un destacadísimo especialista, yo le había propuesto que trabajara con nosotros, pero es de primera, finalmente, de Ernestina Godoy dijo que es una mujer con principios e incorruptible.
López Obrador indicó que Sheinbaum Pardo está actuando con total libertad y él no está recomendando a ninguna persona, pues ella conoce y sabe muy bien quién podrá ayudarla en los próximos seis años.
Con información de: El Heraldo de México