AMLO arremete contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: «Cualquiera que llegue será mejor que los que están»

AMLO arremete contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: «Cualquiera que llegue será mejor que los que están»

El presidente de México dijo que ambos defienden a la oligarquía

La elección de los nuevos consejeros del INE tiene como finalidad que se seleccione a funcionarios mejor preparados de los que actualmente son parte de la institución, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró de nueva cuenta la acusación en contra de Lorenz Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral, por supuestamente hacer turismo político para atacar a su gobierno. Indicó que se ha llevado a cabo una simulación para hacer parecer que defienden la democracia, pero que no dan ninguna opinión sobre los daños de la oligarquía en el mundo.

«Se inclinan nada más a un lado», dijo.

Arremetió también en contra de Ciro Murayama, de quien recordó una declaración en la que dijo que el pueblo no existía. Destacó que este dicho es irracional, debido a que no hay una voluntad popular sin la población.

De ambos dijo que no buscan que se respete la democracia, sino proteger los privilegios de las clases poderosas, por lo que es necesario un cambio por funcionarios que, sin duda, representarán mejor los ideales de la gente.

Añadió que el servicio público debe estar regido por la honestidad. Criticó de nueva cuenta a Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, quien fue restituido en su puesto tras haber perdido su trabajo con la aprobación del «Plan B» de la reforma electoral.

Dijo además que se debe dar oportunidades a los más jóvenes para ocupar cargos de alto nivel, debido a que la experiencia en ramas como la abogacía ocasiona que los profesionales tengan oportunidad de aprender malas prácticas. El mandatario dijo que aunque hay excepciones, instituciones como el Poder Judicial se encuentran corruptas y podridas.

«Lo más importante para el servicio público es la honestidad», dijo.

López Obrador dijo que es indispensable que se reformen los planes de estudio en las escuelas, debido a que la instrucción de los jóvenes ha tendido a formar profesionistas preparados para mantener los intereses privados y no atender a la ciudadanía. Pidió que hubiera troncos comunes en las carreras para fomentar buenos valores, ética y honestidad a fin de fortalecer los escrúpulos morales y evitar la persecución de dinero y beneficios en la función pública.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *