El presidente anteriormente ofreció apoyo de las Fuerzas Federales a las candidatas a la presidencia Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum
Ante la violencia del país que ha dejado al menos a 9 candidatos al Congreso o aspirantes a cargos locales muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y destacó que se cuenta con seguridad para la jornada electoral de este 2024.
En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que sí están protegiendo a candidatos «y a todos los que lo solicitan y lo vamos a seguir haciendo». Sin abundar en el tema reforzó que se les ha brindado protección.
Ante el cuestionamiento de los últimos asesinatos que incluyen a integrantes de Morena, reiteró que hay elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo a los candidatos a la presidencia y a quien se lo solicite.
En 2023 el presidente les ofreció el apoyo de la Sedena para reforzar la seguridad de las aspirantes a sucederlo y «evitar desgracias», así lo informó en su conferencia de prensa y ambas aceptaron tras el anuncio.
La candidata de la oposición y del oficialismo actualmente reciben el apoyo en las comunidades que se consideran de mayor riesgo en sus recorridos por México.
La oferta inicial surgió para la candidata de la oposición y del oficialismo quienes fueron las primeras designadas en la competencia electoral mientras se definían los representantes en cargos locales y aspirantes al Congreso. Gálvez destacó que aceptó incluir a un militar armado en su equipo de seguridad ante sus visitas a estados que registran violencia.
La precandidata del Frente Amplio dejó de usar su bicicleta por recomendación de sus hijos y viaja con seguridad luego de tener una reunión con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Con información de: El Heraldo de México