López Obrador dijo que el “El Jefe de Jefes” está mayor y está enfermo, por eso buscan ayudarle a salir del penal
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración quiere ayudar al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” a salir del penal, por su enfermedad, pero de hacerlo México quedaría mal.
Al criticar de nuevo la actuación de los jueces que liberan a presuntos culpables o por otras actitudes irregulares, el mandatario federal aseguró:
Tenemos el caso del señor que ya está mayor, Félix Gallardo, sí, y el juez insiste, insiste, insiste. Y pues sí, está enfermo y nosotros queremos ayudarle”.
Enseguida el mandatario mexicano aclaró: “Pero, imagínense, si tiene las denuncias, incluso en Estados Unidos, sale en libertad. ¿Quién queda mal? ¿Es el juez solo? ¿Es el Poder Judicial? No, es México. Es lo mismo, o sea, en México hay impunidad. Es en Jalisco”.
Expuso que en el país se dan entre dos y tres liberaciones irregulares a la semana, por lo que dijo que no dejará de insistir en la reforma al Poder Judicial que no propondrá él, porque reitera que debe salir del interior de ese poder.
También consideró que en caso de no salir del Judicial, se debe a que “hay muchas presiones al interior, entonces es defender a los jueces, porque lo mismo ¿no?, son autónomos. Pero existe, existe en el Poder Judicial la Judicatura. Yo ahí es donde veo que están muy lentos”.
Con información de: Proceso