El mandatario señaló que varias de las propiedades fueron entregadas en «condiciones de remate» durante la gestión del expresidente Vicente Fox
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se decidió declarar en Huatulco Área Natural Protegida el campo de golf concesionado a una empresa de Ricardo Salinas Pliego para con otra reserva natural. En la conferencia de prensa en Oaxaca, el jefe del ejecutivo federal explicó que la declaratoria de Área Natural Protegida también servirá para evitar robos e invasiones.
Explicó que las dos áreas se unirán, de modo que habrá una disponibilidad de miles de hectáreas, que ahora serán clasificadas como reservas naturales. Agregó que dejar sin protección al campo de golf es correr el riesgo de que sea robado por terceros. Señaló que varias de las propiedades fueron entregadas en «condiciones de remate» durante la gestión del expresidente Vicente Fox.
López Obrador expuso que se terminó la concesión otorgada a una empresa de Ricardo Salinas Pliego para administrar el campo de golf, por lo que ahora formará parte de una reserva natural para que pueda ser disfrutado por el pueblo de México.
“Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salinas Pliego y tenían ellos que pagar el mantenimiento y una contraprestación, es decir, una renta por utilizar el campo que es de la nación, de dominio público ¿qué sucedía? no pagaban nada, y Fonatur que es el gobierno, mejor dicho que utiliza dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, tenía que aportar para el mantenimiento del campo, o sea, no pasa nada, sino que se tenía que entregar un subsidio del gobierno, del dinero público”, indicó.
Con información de: El Heraldo de México