Lamentó que los impartidores de justicia suelan posponer el veredicto final
El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a los jueces que llevan el caso de Genaro García Luna con los jueces que atienden los casos de delincuencia en el país, pues indicó que le ha llamado la atención que en distintas ocasiones llevan posponiendo dicho caso y no le dan veredicto final.
“Lo único que me llama la atención es que están posponiendo, posponiendo y posponiendo el veredicto final, ya parecen los jueces de aquí que archivan expedientes, guardan expedientes”, explicó.
El mandatario apuntó que sería bueno que al exsecretario de Seguridad Pública de México se le ofrezca ser testigo protegido, pero con la condición de que de información sobre el resto de los involucrados, pues dicha acción podría hablar de su experiencia dentro del CISEN para revelar quien dio orden de ir a buscar al segundo tirador de Luis Donaldo Colosio.
“Sería bueno que hable, independiente si le rebajan la pena, ayudaría mucho al país para que nunca jamás vuelvan a repetirse esas cosas. Que aporte pruebas y que además ayude a la purificación de la vida pública del país, como seres humanos que pueda decir, pido perdón por lo que hice, pero, pues, no fui solo, no actué solo, y ayuda también mucho a que acaben los chivos expiatorios”, agregó.
En tanto, detalló que esas acciones podrían limpiar a México de la corrupción, ya que considera que es lo que más ha dañado al país, asimismo apuntó que recalcó que al hablar con la verdad no solo le rebajaría la pena, sino que también ayudaría a que no se vuelva a cometer esas acciones.
Con información de: El Heraldo de México