AMLO condena asalto en el Senado por opositores a la Reforma Judicial

AMLO condena asalto en el Senado por opositores a la Reforma Judicial

El presidente destacó que cuando su movimiento era oposición, no se rompió un vidrio aunque les robaron la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los opositores a la reforma al Poder Judicial irrumpieron en el Senado de la República por lo que tuvieron que cambiar de sede. Recalcó que cuando su movimiento era oposición no rompieron un vidrio aunque les robaron la Presidencia.

“Ayer, nosotros fuimos opositores, nunca, nos robaron la Presidencia, estuvimos aquí como dos meses. Hicieron un escándalo para evitar la violencia, porque nos robaron la Presidencia, tampoco dijeron nada los oligarcas, los que se sentían dueños de México, los que ayudaron en el fraude, ni los medios de comunicación convencionales, con honrosas excepciones”, dijo.

“Bueno, no rompimos un vidrio y nos robaron la presidencia a todos los mexicanos y causaron un daño tremendo, porque si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2018 nos hubiese costado menos sacar adelante a nuestro país”, señaló.

Por ello, el presidente López Obrador señaló que “ayer de repente toman el Congreso, el Senado de la República, destruyen. Esa es la otra característica del conservadurismo”. Dijo que también está está contento porque los senadores aguantaron todo hasta insultos.

“Entonces, estoy muy contento porque se va a lograr la renovación del Poder Judicial. Hacía falta, ya se ha avanzado mucho en limpiar el Poder Ejecutivo, se ha avanzado muchísimo y además ayer quedó demostrado en limpiar el Poder Legislativo el que se aguantaran los legisladores ahí, firmes, mujeres, hombres, recibiendo insultos y todo. Y eso también tiene mucho que ver con lo que te preguntaron. ¿Por qué resiste uno? Por convicciones. ¿Por convicciones? Y porque se defiende una causa superior”, argumentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no existe fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial aprobada esta madrugada por el pleno del Senado.

Sin embargo, pidió a la ministra presidenta Norma Piña y al resto de los nosotros de la Suprema Corte, que actúen con responsabilidad y decoro

A pregunta expresa López Obrador señal “no hay fundamento legal para detener la reforma a la Constitución, no existe”

-Eso le ha dicho la consejera (Jurídica del Ejecutivo Federal), se le planteó.

-Sí, pero además eso lo saben los constitucionalistas y hasta los estudiantes de derecho. Esa es una facultad que tiene el Poder Legislativo, acotó.

El titular del Ejecutivo manifestó que “desde luego, no faltan los intentos de querer violar las normas, leyes, la Constitución”, como cuando los ministros no cumplen con lo que establece de que nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República y los ministros ganan cuatro veces más.

Por ello, el presidente dijo que “es probable, como tú lo estás manifestando, que le den entrada en vez de rechazarlo de inmediato, porque no tiene fundamento legal”.

“Pero quién sabe hasta dónde estén dispuestos a llegar. Yo les aconsejaría a la ministra Piña, al resto de los ministros, que actúen con responsabilidad, porque es como el que está en un pantano, en arenas movedizas, siguen caminando y se siguen hundiendo. Entonces, también por decoro a la institución y a ellos mismos, que respeten la voluntad de los ciudadanos, que respeten la decisión del Poder Legislativo y que ayuden en la transición. Ellos saben perfectamente que está mal el Poder Judicial, ellos lo saben”, argumentó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *