El presidente señaló que el bloque conservador no está escuchando a la gente
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la elección para la gubernatura en el Estado de México sea libre y limpia. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que el pueblo es sabio por lo que ya no funcionan las campañas sucias.
Reprochó que el bloque conservador no está escuchando al pueblo ni lo toma en cuenta e ironizó sobre las declaraciones del panista Santiago Creel en su contra.
Durante la conferencia de prensa se le cuestionó de actos de supuesta guerra sucia en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
“No me quiero meter en eso porque no nos corresponde. Nada más tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene. El pueblo es sabio. El pueblo del Estado de México y de todo el país es mayor de edad. Tiene un nivel de conciencia política muy alto, siempre lo he dicho en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados del mundo”, indicó.
“No hay prácticamente analfabetismo político y la prueba es de que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, las calumnias, ya no tienen efectos los ataques de la prensa vendida, mercedaria, alquilada. El pueblo ya está muy avispado el pueblo de México en todos lados, en todos lados. Entonces hay que tenerle confianza. Yo estoy seguro de que se va además garantizar que la elección sea la limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar; que participen, que el voto pues es secreto, y es lo que le dicté a cada quien su conciencia”, recalcó.
El titular del Ejecutivo Federal afirmó que los conservadores son clasistas y racistas, además de que no le tiene amor al pueblo.
“Y tener confianza, claro, cuando hay elecciones y se está en vísperas hay mucho nerviosismo, pero tenerle confianza al pueblo, el pueblo mucha pieza, tenerle confianza, ese es uno de los problemas que tiene el conservadurismo, ni se los debería yo de decir porque no estoy para darles consejos y asesorarlos, pero no está en su discurso, su argumentación no aparece el pueblo.
“El otro día estaba yo viendo una reunión del bloque conservador y uno de los aspirantes Creel, dirigiéndose a mí, ‘escucha Andrés Manuel, si nos tocas a uno, nos tocas a todos, y no vas a poder’, pero no es conmigo, es con el pueblo. Háblenle a la gente, háblenle al pueblo, piensan que no existe el pueblo. No le tienen respeto al pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ese es su problema principal, son muy clasista y racista, además de corruptos”, agregó.
Con información de: El Heraldo de México