Ese día y en ese espacio, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su cierre de campaña
Del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque este domingo se registraron algunos choques con los manifestantes del “agrupamiento rosada”, no pasó a mayores.
Confió en que el magisterio disidente levante su plantón antes del 29 de mayo, día en el que cierra campaña la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
“Pero muy bien el país, todos muy bien. Ayer estaban los compañeros de la CNTE, mujeres y hombres de la CNTE, siguen ahí, aquí en Zócalo. Y hubo la movilización de este agrupamiento, Rosada, y hubo algunos jaloneos e incidentes, pero menos”, apuntó.
Dijo que erróneamente se pensó que el gobierno federal colocó vallas en la planchas “y entonces se pensaba de que nosotros habíamos mandado a poner las vallas y no, fueron los organizadores del movimiento”.
Se le preguntó si de este lunes 20 al 29 de mayo, creía posible que se levante el campamento, el mandatario mexicano dijo que espera que así ocurra.
«Ojalá, Yo quería que lo hicieran así precisamente para evitar los roces pero no podemos forzar a nadie ni usar la fuerza. En el sexenio pasado no se podía usar el Zócalo», acotó.
Con información de: El Heraldo de México