El mandatario calificó de «cuadrada» la legislación que impide liberar a los inocentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, como un hombre íntegro al que respeta.
«Lo estimo muchísimo», fueron las palabras que dijo sobre el titular de la SCJN.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario de México aseguró que el funcionario está comprometido con la justicia, aunque destacó que hay varios obstáculos derivados de la burocracia que ni él ha podido sortear.
Como ejemplo de esto mencionó la visita que realizó el ministro a un reclusorio del país, donde dijo que buscaría la manera de liberar a una persona que se encontraba encerrada de manera injusta. Sin embargo, al igual que le pasa a él, no pudo hacer nada, pese a liderar la Corte.
«Son resistencias, ponen los procedimientos legales por encima de la justicia, se les olvida que la ley es para el hombre o la mujer, no la mujer y el hombre para la ley», dijo.
Explicó que dio el encargo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para que se dedique a sus tareas habituales y además a reparar el daño a los inocentes.
Además de esto, le pidió que se busque la manera de liberar a los que fueron encerrados de manera injusta de manera pronta y expedita.
«Va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia y Rosa Icela sabe cómo hacerlo, vamos a avanzar mucho», dijo.
Con información de: El Heraldo de México