El presidente aseguró que José Ramón y Gonzalo Alfonso no trabajarán en el gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que su hijo Andrés Manuel López Beltrán buscará un cargo en Morena con el fin de ayudar en su consolidación, además aseguró que él no influirá en la participación de su hijo dentro del partido, ya que al terminar su mandato se jubilará y se retirará.
«Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo (Alfonso) tampoco, Andrés (Manuel) sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena», dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo aclaró en la Mañanera que su hijo le apostará a ser electo y no impuesto. Además, al ser cuestionado si Andrés López Beltrán apostaría por la Dirigencia Nacional o la Secretaría General de Morena, el presidente respondió que no cree que sea para esos cargos.
«No creo que para eso, pero sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostarle a ser electo, o sea no impuesto y yo no tengo nada que ver con eso, porque además yo ya me retiro. Sí quiero cumplirles el compromiso de que una vez yo me jubile, pues son libres porque imagínense si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia, y la política, siempre», agregó.
Respecto a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, el menor de los cuatro, dijo que si en algún momento deseara sumarse, podría hacerlo, pero será hasta que termine de estudiar.
«Yo lo único que les he dicho y aprovecho para comentarlo también, es que todo el legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos, es de la gente, los dirigentes no somos los más importantes de un proceso de transformación, el motor del cambio es el pueblo», afirmó.
Con información de: El Heraldo de México