Este extracto de «Ensayo sobre la ceguera» fue usado por el presidente para criticar a las personas que critican su administración
A unos días de celebrar el aniversario de cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes que las acciones y obras de infraestructura de su gobierno porque dijo ya están ayudando al desarrollo del país, y utilizando una cita del escritor José Saramago señaló que los opositores que niegan los logros son “ciegos que, viendo, no ven”.
López Obrador presentará un informe por los cuatro años de su gobierno en el Zócalo capitalino, el próximo 27 de noviembre después de encabezar una marcha del Ángel de la Independencia a ese punto.
“Tienen razón, no van a ayudar, ya están ayudando (las obras del infraestructura), o sea lo puedo probar: no ha aumentado el precio de las gasolinas, no ha aumentado el precio del diesel, no ha aumentado el precio de la luz, si por eso va a estar muy buena la marcha, pero no sólo eso, sobre desarrollo, ¿saben cuánto es en plaza generado por la construcción del Tren Maya? 110 mil empleos”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.
Resaltó que en los cuatro años de este gobierno, aun con la pandemia del COVID-19, “estamos alrededor de 1 millón 500 mil nuevos empleos, nunca en el sureste se habían creado tantos empleados, nunca en la historia reciente, pero es que nuestros adversarios está muy molestos”.
Pidió a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, proyectar la cita de Saramago sobre los que no ven. La cita del escritor dice: “Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos. Ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven”.
“Es que, cuando uno se enoja, cuando uno anda de mal humor, frustrado, amargado, no entienden razones, estos no vuelven en sí, vuelven no”, agregó.
Con información de: El Heraldo de México