“Vamos a esperar a mañana se va a dar a conocer quién la va a sustituir, hoy no era conveniente, precisamente por respeto a ella, hoy la idea era hacerle un homenaje”, dijo el mandatario quien se negó a adelantar al sucesor, incluso si será hombre o mujer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en suspenso quién sustituirá a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía, luego de que la expanista renunciara hoy a su cargo.
El mandatario dijo que será hasta mañana cunado anuncie quién será el nuevo titular de economía: Mañana se informará, por eso no adelantaré si es hombre o mujer», dijo para evitar especulaciones. .
Sin embargo, el mandatario dijo que el nombramiento será hasta mañana «por respeto a Tatiana”.
“Vamos a esperar a mañana se va a dar a conocer quién la va a sustituir, hoy no era conveniente, precisamente por respeto a ella, hoy la idea era hacerle un homenaje”, que según el mandatario sus adversarios tomaron “de otra manera” luego de que se hiciera viral la fría despedida de López Obrador quien no correspondió al abrazo que pretendía darle la también exdiputada federal por Morena.
Este jueves, de manera sorpresiva Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía sin dar razones claras de su salida.
La exfuncionaria leyó una carta donde aseguró: «mi oportunidad de sumar está agotada. Uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse”.
Clouthier deja pendiente la solución de dos disputas en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), uno sobre reglas de origen de la industria automotriz y otro sobre políticas energéticas de México.
Apenas el pasado 20 de septiembre anunció una nueva política industrial de México, con la selección de cinco sectores estratégicos: agroalimentario; eléctrico-electrónico; electromovilidad; servicios médicos y farmacéuticos, e industrias creativas.
El próximo 8 de noviembre estaba programada su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República.
Con información de: Proceso