El presidente mexicano afirmó que sería violatorio de la Constitución
«No podrían hacerlo porque no nos pueden silenciar, sería violatorio de la Constitución”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante peticiones para que la autoridad electoral pudiera cancelar las mañaneras en este periodo electoral.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que no tienen facultad para hacerlo; además de que sería violar las libertades.
“No podrían hacerlo. Y estamos cumpliendo porque nos están mandando casi diario que borremos matutinas y estamos borrando”, afirmó.
López Obrador dijo que le pidieron bajar “la mañanera” —aunque fue un informe vespertino— sobre la presentación de su paquete de iniciativas de reforma constitucional, “y estoy esperando que me aclaren cuál mañanera porque no hubo”.
Desde su punto de vista, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se atrevería a prohibir su reciente libro “¡Gracias!”, por las referencias que pueden violar la ley electoral.
“No creo yo que se atrevan a prohibir, pero vamos a esperar ¿cuando es el día de la reunión? Mañana, mañana”, dijo.
Ante la incógnita sobre qué haría el presidente mexicano en caso de que el Instituto Nacional Electoral dictaminara detener las transmisiones de sus conferencias de prensa matutinas, afirmó en ironía que seguirían el consejo de Lorezno Córdova, expresidente del INE.
«Pues le haríamos caso a este intelectual brillante de Lorenzo Córdova, que dice que hay una nueva lengua, porque no se debe decir mañanera, sino matutina. Entonces, ya no haríamos mañanera, sino matutinas», acotó.
Con información de: El Heraldo de México