En la conferencia de prensa matutina, se mostró una gráfica con las armas decomisadas como 21 fusiles AK-47, cargadores y vehículos
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en enfrentamientos con la Guardia Nacional y grupos delincuenciales en Chiapas murieran 25 personas como lo reportó Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, “pues deben de ser como 10”.
En la conferencia de prensa matutina, se mostró una gráfica con las armas decomisadas como 21 fusiles AK-47, cargadores y vehículos.
Dijo que por los hechos hay 13 detenidos, son “incluso de origen guatemalteco, es que esto está muy cerca de la frontera, es donde tenemos más problemas, la zona de Chiapas, con Guatemala”.
“Fueron dos enfrentamientos, dos grupos en Chiapas y esa organización de derechos humanos habló, creo que de 20, 25, que no es cierto, pues deben de ser como 10 en dos grupos, cinco en una parte y otro día otros cinco. No se de dónde sacaron ¿cuántos dijiste? 25, es que mienten”, detalló.
Explicó que fue un enfrentamiento entre dos grupos ya que ingresaron a un rancho que presuntamente es de un jefe de un grupo criminal, por lo que se registró un enfrentamiento.
Dijo que los hechos se registraron en los alrededores donde se construye el puente de La Concordia, en Chiapa, por lo que a petición de instaló un campamento de la Guardia Nacional porque “hostigaban mucho a los trabajadores y a los constructores y no dejaban que avanzaran el puente”.
López Obrador dijo que otro enfrentamiento fue cruzando uno de los puentes.
“Hoy sale la nota de los 25, y no es así, puede ser que si sumen todos, sí, pero no son los mismos, por esos enfrentamientos son dos casos, de manera directa entre bandas fueron creo que cinco, cinco que perdieron la vida y cinco más con lo de Guardia Nacional y el enfrentamiento”, expresó.
Recordó que es una situación similar a la que se vivió con un desfile de camionetas de grupos. Delincuenciales en Chiapas, “eso lo
Mismo y estamos atendiendo el problema ya y se está avanzando, pero tenemos que seguir adelante”.
Con información de: El Heraldo de México