El presidente López Obrador resaltó los datos que publicó The Economist que ubica al país en el lugar número seis de 34 con mejor desempeño.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que México ya es una de las mejores economías del mundo y de las más atractivas para invertir en el futuro, aunque consideró que se debe cuidar la inflación, a la que considera está en foco amarillo.
Basó esta apreciación en los datos que publicó la revista The Economist que, afirmó, ubica al país en el lugar número seis de 34 con mejor desempeño. “Una revista inglesa que no es simpatizante de nosotros sobre el manejo económico, estamos en sexto lugar en el mundo en desempeño económico, así terminó el año.
Vamos bien, hacia adelante, el 23 tiene que ser mejor, mucho mejor porque ya traemos impulso y en política cuenta mucho el impulso y no perder el impulso, entonces vamos a seguir creciendo”.
Dijo que durante la pandemia lo buscaron para pedir que se endeudara para quienes resintieron los impactos de la pandemia, pero, afirmó, su gobierno se negó.
México está en la lista de los países con más ventajas para invertir. Es como el sexto lugar arriba de Canadá, Japón, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra y otros países, incluso de Estados Unidos. No nos vayan a sacar otro dato, qué tal que The New York Time nos saca otro”, dijo.
El mandatario federal indicó que la perspectiva en general es muy buena.
En la parte económica tenemos que cuidar que no se nos salga de control la inflación aunque estamos preparándonos y tomando medidas, de todas maneras ese es un foco amarillo porque eso afecta mucho”, dijo.
Agregó que “no es como dicen adversarios que la cena de navidad es la cena más cara del siglo o de hace muchos años, no, se puede probar, pero ya para qué contestarle al Reforma. Hay que ver precios del pollo y pavo desde el atún que es lo más barato hasta el bacalao y el romerito y todo y no es como ellos dicen, pero de todas maneras hay que cuidar eso”.
Con información de: Proceso