También instruyó al Conahcyt desarrollar un proyecto de sillas, así como asientos ergonómicos especializados para mejorar su calidad de vida
Este jueves en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el activista con discapacidad, Daniel Robles Haro, a donar una casa que servirá como estancia para personas jóvenes en estas condiciones, y más tarde lo confirmó a través de su cuenta de Threads.
«A petición del activista, Daniel Robles Haro, nos comprometimos a donar, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), una casa que se convertirá en estancia de día para personas jóvenes con discapacidad motriz severa», escribió en esa red social.
Asimismo, indicó que instruyó al Conahcyt desarrollar un proyecto de sillas y asientos ergonómicos especializados que permitan mejorar su calidad de vida.
«Daniel está haciendo mucho por las personas de la comunidad que representa; contribuyó a elaborar los contenidos de los libros de texto gratuitos y dio ideas al IMSS para hacer instalaciones accesibles», destacó.
Este jueves, el activista con discapacidad Daniel Robles Haro se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al finalizar la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.
Ahí, el joven dio a conocer algunas propuestas al mandatario mexicano: pidió diseñar una silla de ruedas que ofrezca mayor practicidad y movilidad que las que hay actualmente. También solicitó donar una casa para crear estancias especiales destinadas a personas con discapacidad, ya que los familiares de personas con capacidades diferentes en ocasiones se ven obligados a dejar sus trabajos y otras actividades para atenderlos.
«Mi nombre es Daniel Robles Haro, activista y comunicador, tengo un pequeño canal de YouTube con mi nombre, no le llego ni a los talones, pero ahí va, el día de hoy le quiero compartir los resultados de mi visita anterior y presentar a su consideración otras dos propuestas en favor de las personas con discapacidad y sus familias», se escuchó en el audio reproducido en el Salón Tesorería esta mañana.
Ante esto, el tabasqueño aseguró que pediría a la titular del Conahcyt, María Elena Álvarez Bullya, que hoy mismo los atendiera para realizar la investigación sobre la silla de ruedas y también le aseguró que ya tenía una casa para las personas con discapacidad.
“Lo segundo es que ya tienes la casa, ya está, porque hay un instituto que se llama Devolverle al Pueblo lo Robado y ese instituto tiene ahora dos casas, una en el Pedregal y otra en Las Lomas. Mañana voy a informar para ver cuál de las casas se les entrega y vamos a buscar a ver si hoy hablo con los del comité del Teletón para que les ayude amueblándola y también con la atención medica especializada que se requiere», dijo López Obrador.
Con información de: El Heraldo de México