El presidente de México reiteró su llamado a que se evidencia la colaboración que habría tenido el exsecretario de Seguridad Pública con Estados Unidos
El juicio en contra del secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, es una vergüenza para México, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.
El mandatario dijo que este proceso judicial que se lleva a cabo en Estados Unidos es de interés para su administración y que es un ejemplo para que no vuelvan a darse casos de complicidad entre las autoridades y los delincuentes. Dijo que además debe conocerse el papel que jugaron las agencias estadounidenses durante el tiempo en el que el exfuncionario estuvo al frente de la seguridad en la República Mexicana.
“Lo más importante es la no repetición por que antes todo esto se veía normal, y pensaban que eran intocables, que no se puede tocar al intocable, y por eso imperaba la corrupción y la impunidad”, aseveró
El presidente afirmó que es una enseñanza a para los servidores públicos y cuestionó que algunos defiendan la manera en la que se condujo el exsecretario a nivel federal. Seguir este ejemplo, comentó, no permitirá sacar adelante al país y tener una sociedad mejor.
“¡Qué fácil!, eh, mi Ferrari, mi mansión, y mi departamento en Miami, y el aplauso y mi condecoración como el mejor policía, y yo lo resuelvo todo, y y compro conciencias y compro lealtades, y hago lo que quiero, eso es lo que no queremos que se repita nunca más en nuestro país”, advirtió.
Aseveró que México se está llevando a cabo una transformación y pidió centrar la opinión en los que están siendo juzgados por las autoridades. Pidió poner atención en el estilo de vida que llevan y la ostentación con la que se manejan.
“El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, el poder es una tentación que sólo se resiste la ideales y principios y se está bien anclados”, refirió.
Con información de: El Heraldo de México