En la celebración del 80 aniversario del Seguro Social, el mandatario destaco que la institución surgida del movimiento revolucionario se mantuvo a pesar de muchos obstáculos con unidad, concordia y con la participación de obreros, empresarios y el gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que, “pase lo que pase”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convierta en “la fortaleza cultural de México, como la grandeza cultural que ha resistido todo”.
Al finalizar la celebración por los 80 años de la conformación del IMSS, que ocupó el espacio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal elogió la gestión del director general del instituto.
“Es público y notorio, es un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto. Nos sentimos muy bien representados con Zoé Robledo”, dijo.
El presidente agradeció a todos los trabajadores del IMSS, principalmente, por el apoyo que aportaron en los momentos difíciles de la pandemia por covid-19.
“Fueron héroes, heroínas, enfermeras, médicos, trabajadores del Seguro Social que ayudaron a salvar vidas, que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros de los demás, de los semejantes, de nuestros semejantes”, señaló.
Consideró que los 80 años del IMSS también significa que la institución surgida del movimiento revolucionario se mantuvo a pesar de muchos obstáculos con unidad, concordia y con la participación de obreros, empresarios y del gobierno.
“Esto que en la economía prevaleció durante mucho tiempo, el que participara el sector privado, el sector social, el sector público, la economía mixta que permitió que México alcanzara niveles de crecimiento hasta del siete por ciento anual, precisamente cuando un exdirector del Seguro Social pasó a ocupar el cargo de secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena. En ese entonces, por esa conciliación entre los sectores productivos, se alcanzaron muy buenos niveles de crecimiento económico”, afirmó.
Agregó que actualmente México también tiene “una situación privilegiada” por estar dentro del mercado de América del Norte y ser de los países más atractivos para la inversión en el mundo.
“Todo esto significa más demanda de servicios de salud en el Seguro Social, significa seguir ampliando la infraestructura de salud, como se está haciendo, rehabilitando hospitales, construyendo hospitales nuevos, ampliando los turnos para que no se tarden en ser atendidos los familiares de los trabajadores, que se vaya mejorando cada vez más el servicio de salud en el Seguro Social”, indicó.
En su administración, aseguró, no se ha presentado ningún problema con el sector obrero ni con el sector empresarial, “tenemos muy, muy buenas relaciones y así va a seguir siendo siempre”.
Con información de: Proceso