El mandatario federal habló sobre el proceso en el que se busca cubrir la ausencia de Arturo Zaldívar, que dejó su cargo tras unirse al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum
El presidente López Obrador anunció su segunda terna de propuestas para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la renuncia de Arturo Zaldívar. El titular del Ejecutivo Federal dijo que se trata de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján. Esto significa que dos de las candidatas repiten y sólo Villegas Fuentes es nueva entre las postuladas por AMLO.
Eréndira Cruzvillegas Fuentes se desempeña como jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Cultura. “Eréndira Cruzvillegas Fuentes, que actualmente es jefa de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, cumple con todos los requisitos. Es una abogada íntegra, honesta. Y vuelve Lenia Batres Guadarrama, vuelve Berta María Alcalde Luján”, explicó.
López Obrador deseó que esta terna alcance la mayoría calificada, para que se tenga a otra mujer dentro del máximo tribunal del país.
“Espero que se alcance la mayoría calificada para que se tenga una ministra. Es muy importante que de una u otra forma ya se va a resolver y de 11 ministros cinco mujeres. Nunca se ha visto eso y estoy seguro de que quien me va a sustituir, va a promover más mujeres para la Corte y van a llegar a ser mayoría»
Con información de: El Heraldo de México