Dijo que los nuevos tampoco le dieron la importancia suficiente: «esa es mi impresión»
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no hicieron su trabajo para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó que en el INE no se tome como «algo prioritario” la participación de los mexicanos que están fuera del país.
“Yo diría que no hicieron su trabajo los consejeros deI INE, los que se fueron, y los nuevos no le dieron importancia suficiente, no lo tomaron como algo prioritario, esa es mi impresión», explicó.
Reveló que en una reunión con los actuales consejeros del órgano electoral le expusieron que iba a ser muy difícil lograr el voto de los mexicanos con la matrícula consular.
“Les pedí eso y me dijeron que iba a ser muy difícil y que no iba a avanzarse. Ojalá y todavía puedan hacer algo los consejeros del Instituto Electoral para que se garantice el voto de nuestros paisanos mexicanos que están en Estados Unidos y en otros países del mundo, pero hay que seguir con esto”, señaló López Obrador.
Con información de: El Heraldo de México