Afirmó que su gabinete está integrado por perfiles de firmes valores
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún funcionario de alto nivel ha sido sancionado, ya que indicó que supo elegir bien a las personas que integran su gabinete.
«No, porque escogimos muy bien el gabinete, ahora tiene, no tuvimos problema”, respondió el mandatario federal.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador declaró que ya está atendiendo el caso de Segalmex, uno de los problemas más grandes de corrupción en México, ante ello, dijo que ya se pudo recuperar dinero y ya hay detenidos.
“Ahora no hemos tenido problemas graves de corrupción. Uno que ya se está atendiendo, fue el de Segalmex, se logró recuperar dinero, una cartera de dinero considerable, y hay detenidos por este caso. Porque no solo no hemos permitido la corrupción, no hemos permitido tampoco la impunidad, que va de la mano siempre”, reconoció.
El jefe del Ejecutivo Federal mostró una gráfica donde se pudo observar que de diciembre de 2018 a julio de 2024, la Secretaría de la Función Pública ha impuesto más de 15 mil sanciones a 12 mil 752 personas públicas, las cuales se dividen en amonestaciones privadas, públicas, destitución, inhabilitación, sanción económica y suspensión. En la gráfica también se vio que las sanciones económicas que cuentan con el estatus de aplicada y notificada ascienden a más de 10 mil millones de pesos.
Ante ello, el mandatario federal declaró que dentro su gobierno no se ha permitido la corrupción y desde antes de llegar a ser presidente constitucional ha trabajado para desterrarla, pues ese ha sido el principal problema de México.
“Nos hemos dedicado a desterrar la corrupción desde el principio, es más, desde antes de que llegáramos al gobierno, tenemos la convicción de que la corrupción es el principal problema del país y por eso hemos combatido la corrupción… Se ha ido limpiando el gobierno… No hemos tenido casos graves de corrupción, como sucedía en los gobiernos pasados, porque en los otros gobiernos la corrupción era el distintivo. El gobierno estaba hecho para la corrupción”, resaltó.
Con información de: El Heraldo de México