El presidente fue cuestionado sobre el fallecimiento de la menor Norma Lizbeth Ramos tras recibir golpes por una compañera que la acosaba en la escuela.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben fortalecer los valores familiares, después de que Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, falleciera en el Estado de México por los golpes que recibió de una compañera que la acosaba en la escuela.
“Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, subrayó este viernes durante la mañanera en Tabasco.
El mandatario afirmó que es necesario que “no se desintegren las familias” y no se abandonen las “costumbres”.
Igualmente, sostuvo que actualmente predomina “el destrampe y los excesos y los antros”, así como “nuevos estilos de vida que no son los más convenientes para una mejor convivencia”. Sobre esto, dio como ejemplo la drogadicción.
“Lo fundamental aquí, en Estados Unidos, en cualquier parte, es que se atienda las causas, que la gente sea feliz”, apuntó.
El pasado lunes, la tutora de Norma Lizbeth informó a la Secundaria que la menor había muerto en el Centro de Salud de Teotihuacán, tras recibir golpes en una pelea por parte de una compañera que le hacía bullying.
Ante esto, su hermana Alma, detalló que era común que su hermana fuera violentada en la escuela. Relató que el 21 de febrero la acosadora la retó a una pelea y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos, donde recibió los golpes que fueron la causa de su muerte.
Tras el caso, la directora de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, donde acudía la menor a estudia, fue destituida de su cargo. A su vez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja.
Con información de: Crónica de Xalapa