Esta mañana, el presidente dijo que su ciclo como dirigente del Movimiento de Transformación terminó
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que su ciclo como dirigente del Movimiento de Transformación ya terminó, ahora la dirigente es Claudia Sheinbaum, esto luego de ser interrogado por los medios de comunicación sobre qué hará sobre el plan que anunciará Marcelo Ebrard sobre su futuro político.
«Yo ya no quiero hablar de eso, porque yo ya terminé mi ciclo como dirigente del Movimiento de Transformación… Entonces ya la dirección del Movimiento de Transformación está en manos de Claudia Sheinbaum, y yo entregué ya el bastón de mando y lo demás corresponde a Claudia, ella va a conducir», afirmó.
AMLO agregó que le gustó mucho que al entregarle el bastón de mando, la nueva dirigente repitiera el juramento de la 4T que es «no mentir, no robar, no traicionar al pueblo», por lo que está muy tranquilo, ya que confía en que no regresará el «conservadurismo» a gobernar el país.
El titular del Ejecutivo también reconoció que la morenista cuenta con una excelente preparación académica, incluso superior a la de él.
«Claudia es muy buena, además con una preparación de mayor nivel académico que el que yo tengo, yo de milagro terminé la licenciatura, ella es doctora en ciencias», expresó.
Respecto a Marcelo Ebrard, dijo que es una persona muy preparada, con mucha experiencia política, e insistió en que es su amigo.
«Y también como todos somos libres… está en libertad completa, somos mujeres y somos hombres libres, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único y hay que garantizar el derecho a disentir», expresó.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agregó que ojalá todos los dirigentes fueran rebeldes.
«Hay que garantizar el derecho a disentir», apuntó.
Este jueves 7 de septiembre, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando como dirigente del movimiento transformador, tras ser nombrada como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
‘’Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad’, dijo tras recibirlo.
Durante el acto, reiteró que su misión de aquí en adelante será honrar la confianza de los mexicanos: ‘’jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México’’, aseguró.
Ayer, el excanciller Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que no buscará la Presidencia de México como candidato independiente.
“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos», escribió.
Sin embargo, realizará una audiencia nacional en conjunto con sus simpatizantes para escuchar sus propuestas y solicitudes rumbo a las elecciones de 2024.
Con información de: El Heraldo de México