“Es muy importante tomar en cuenta el papel de las compañeras, de las esposas de los dirigentes. Recuerdo el apoyo de Tere Castillo al ingeniero Heberto, que sufre de represión en la cárcel y ella se queda con los hijos y está todo el tiempo con él”, dijo el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame por el fallecimiento de Conchita Calvillo, una de las precursoras del movimiento democrático del país.
“Un abrazo cariñoso a toda la familia del doctor Salvador Nava porque ayer falleció Conchita Calvillo de Nava. El doctor es un precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo. Un luchador ciudadano que en San Luis Potosí luchó en contra de la antidemocracia, el autoritarismo, enfrentó fraudes electorales. Un ejemplo como dirigente democrático”, expuso sobre el esposo de Conchita Calvillo.
El mandatario inició la conferencia en Palacio Nacional con el pésame a familiares y amigos por el fallecimiento de la mujer que recordó como quien “siempre acompañaba” a Nava.
“Es muy importante tomar en cuenta el papel de las compañeras, de las esposas de los dirigentes. Recuerdo el apoyo de Tere Castillo al ingeniero Heberto, que sufre de represión en la cárcel y ella se queda con los hijos y está todo el tiempo con él”, dijo.
López Obrador recordó que a Conchita la iba a visitar cuando sus giras eran en San Luis Potosí y en algunas ocasiones lo acompañó a algunos actos.
“También cuando el éxodo de la democracia que caminamos en 1991 de Tabasco a Ciudad de México me acompañó el doctor Salvador Nava de Puebla a San Martín Texmelucan, ya estaba enfermo, acababa de terminar una marcha porque le hicieron fraude en los tiempos de Salinas de Gortari. Sentimos mucho lo de Conchita pero ya a descansar”, expresó.
Con información de: Proceso