El presidente determinó que no investigará a quienes lo investigan por supuesto vínculo con el narcotráfico
Luego de que el hijo del político Luis Donaldo Colosio le pidiera al presidente no hacer uso político del asesinato de su padre, el mandatario rechazó la aseveración en su habitual conferencia de prensa matutina.
«Se atreve a decir que yo estoy queriendo usar ese tema con propósitos políticos electorales, pero como son mentes perversas no aceptan que se actúe con honestidad, con rectitud, con transparencia porque creen que la política es perversión», expresó.
En su mensaje anunció que se enteró que el caso estaba abierto desde hace 3 meses y señaló que fue hasta esa fecha que conoció la vinculación del caso con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna
«Yo presidente de México que García Luna ingresó al CISEN al inicio del gobierno de Salinas de Gortari», subrayó.
Relató que en 1994 el funcionario del gobierno de Felipe Calderón «había sido comisionado a Tijuana para liberar al que la fiscalía sostiene fue el segundo tirador, como la fiscalía es autónoma».
Ante la lista de señalamientos que ha recibido, el líder del ejecutivo expuso que no realizará una investigación por el supuesto financiamiento de su campaña de 2006 con dinero del narcotráfico.
«Atando hilos el periodista premiado y su reportaje que nos dieron dinero en el 2006 los de la delincuencia del grupo Sinaloa y arman al estilo Loret de Mola todo un montaje sin ninguna prueba», indicó.
Manifestó que la investigación surgió a partir de que trataron el tema García Luna y del Cisen durante su administración.
«No vamos a hacer espionaje y no vamos a investigar» reiteró ante periodistas en Palacio Nacional.
Con información de: El Heraldo de México