El presidente rechazó las acusaciones y reafirmó su compromiso para eliminar la corrupción en el país
Durante la conferencia de prensa matutina; se le cuestionó al presidente López Obrador sobre las declaraciones de Dámaso López Serrano alias «Mini Lic”, quien dijo que entregó sobornos millonarios Omar García Harfuch, ex jefe de la policía de la Ciudad de México y aspirante a jefe de gobierno.
En respuesta el mandatario rechazó que su movimiento tenga ligas con el narcotráfico.
“Nosotros no tenemos relaciones con organizaciones de la delincuencia organizada, del crimen, nunca hemos tenido relación con la delincuencia organizada, nosotros llegamos aquí por el apoyo del pueblo, ni con el apoyo de la delincuencia organizada, ni con el apoyo de la delincuencia de cuello blanco, llegamos aquí con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, hartos de la corrupción y del desprecio y de la humillación a nuestro pueblo, porque dominaba una oligarquía, una mafia”, afirmo.
Recordó que Morena le solicitó a la Fiscalía General de la República información sobre los candidatos de su movimiento.
El presidente López Obrador dijo que quien tuvo nexos con el crimen fue Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, “se ha demostrado que se hizo inmensamente rico él, su familia, sus allegados. Claro que son situaciones distintas”.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado y no creo que vayan a tener ninguna injerencia, porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país, ni creo que hagan mellas las campañas por contra de todos los ataques a nuestro gobierno por parte de periódicos, de estaciones de radio, de las televisoras, no, además estamos acostumbrados a resistir”, afirmó
Con información de: El Heraldo de México