El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no modificará nada relacionado con el horario de verano hasta que no se analicen los resultados de un dictamen técnico que solicitó a la Secretaría de Energía para ver si hay ahorros en el consumo de luz eléctrica, entre otras cosas.
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya lo solicité a la Secretaria de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio parare si hay ahorros y si son significativos, vamos a actuar así en apego a lo que nos digan los técnicos”.
Recordemos que en noviembre pasado, el Senado de la República informó que analizaría algunas iniciativas para modificar o en su caso desaparecer el horario de verano. Así fue manifestado en una reunión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, donde especialistas y autoridades expusieron los beneficios y afectaciones por esta medida.
El horario de verano rige en el país desde 1996 cuando se implementó por parte del gobierno del expresidente Ernesto Zedillo y más tarde, en 2002 se oficializó a través de un decreto presidencial.