El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vayan a quitar computadoras a trabajadores para la Secretaría de Economía, como se dio a conocer, sin embargo, pidió que se compartan los instrumentos de trabajo.
En su conferencia de prensa el presidente fue cuestionado sobre la decisión de la secretaría de Economía, la cual comenzó con la reducción del 75 por ciento de los equipos de cómputo asignados a sus colaboradores, esto como parte de las medidas de austeridad.
López Obrador señaló que «se está llevando a cabo un plan de austeridad republicana que es un asunto de principios, no administrativos».
Ante esto, una reportera le cuestionó que si se les van a quitar computadoras, a lo que López Obrador respondió: «No va a suceder eso; segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas ni médicos, tenemos que tener una idea general de las cosas, un servidor público no puede pensar solo en sí mismo, no se va a aplicar, a lo mejor quien emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno”.