El Presidente consideró necesario que los medios de comunicación se disculpen con la población y se comprometan a decir a verdad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los medios de comunicación que hagan un reportaje sobre los lugares donde viven los políticos del antiguo régimen y cuántos recursos tienen.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que cuando los funcionarios empiezan a tener dinero no lo pueden esconder, y lo primero que hacen es mudarse a Las Lomas de Chapultepec.
“Una de esas cosas que no se pueden esconder es el dinero, y más cuando se trata de corruptos. Por lo general, el corrupto es fantoche, o sea, es presumido, tira aceite, ya su relojón, su traje, su carro último modelo, sus viajes a Europa, sus departamentos en Nueva York y en Miami, y se pasan a vivir a Las Lomas; aunque hayan estudiado en primarias públicas, como estudié yo, o vengan de abajo, lo primero es a vivir a Las Lomas”, expresó.
López Obrador aseguró que, por más prestanombres que tengan estos personajes, quedarían evidenciados por el sitio donde viven y las posesiones que tienen.
En tanto, consideró necesario que los medios de comunicación se disculpen con la población y se comprometan a decir a verdad. Y es que, según el Presidente, al menos el 95 por ciento de los medios convencionales están en contra de su administración.
“Un buen ejercicio de autocrítica sería que las televisoras, las cadenas de radio, los periódicos, ofrecieran disculpa al pueblo de México por todo eso, y que se diga ‘todos nos equivocamos, así era, pero ya no queremos que sea así, nos arrepentimos y vamos a iniciar una etapa nueva donde por encima de todo esté la verdad’. Es respetar al pueblo y nunca engañar a la gente. En una de esas sí hay quienes ofrecen disculpas”, subrayó.
Con información de: Milenio