Afirmó que Sheinbaum se comprometerá a continuar con las investigaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió intensificar la búsqueda de los mineros de Pasta de Conchos a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y a la directora de protección civil, Myriam Urzúa.
En la conferencia de prensa de este viernes, anunció que en la reunión con las titulares, le informaron que sigue trabajando y que incluso encontraron maquinaría en las galerías.
“Nos queda poco tiempo, tres meses y todo el tiempo lo estamos destinando al rescate de los mineros, no queremos distraernos, se sigue trabajando. Hoy en la mañana hablamos, aprovechando que estuvo con nosotros Manuel Bartlett y son los encargados del rescate, hablamos con la secretaria de gobernación y con la directora de protección civil y les pedí que se intensificara la búsqueda.
Me informaba la secretaria de gobernación que continúan trabajando y que han encontrado maquinaria adentro en las galerías”, explicó. En tanto, el mandatario federal detalló que dichos trabajos se tienen que realizar con cuidado, esto para salvaguardar las vidas de las personas que trabajan en el rescate de los mineros e informó que en un mes daría un avance de las investigaciones.
“Vamos a seguir informado, yo creo que podría ser en un mes para hablar del rescate de las dos minas, la de Pasta de Conchos y Pinabete, para que se vaya conociendo cómo vamos avanzando, además va a ayudar mucho a los familiares porque aunque están ahí hay mucha información que se reserva”, agregó.
Por último, López Obrador aseguró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir con la búsqueda de los mineros, en caso de que al término del actual gobierno no se logre concluir con los trabajos de rescate.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, tras sufrir un percance aéreo. Desde la conferencia de prensa de este viernes, aseguró que “la libró”.
“Quiero hacer un paréntesis para mandar un abrazo fuerte, fuerte, fuerte al maestro Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur porque antier en la noche aterrizando en una avioneta en la que viajaba en la Paz tuvo un problema al aterrizar y afortunadamente salió bien él y el piloto, pero si fue aparatoso, la libró, un abrazo maestro”, dijo.
El mandatario señaló que le dio mucho gusto que al gobernador no le haya pasado nada y afirmó que el mismo es muy valiente. Finalmente, dijo que pese a los riesgos, todo está bien.
Con información de: El Heraldo de México