El mandatario confirmó en la «mañanera» que se presentará este jueve 11 de abril
El Gobierno de México presentará este jueves una denuncia ante Corte Internacional de Justicia por el asalto a la Embajada en Quito, y la agresión al personal diplomático para detener a Jorge Glas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que inicialmente se presentaría hoy, pero se decidió proponerla para ajustar la denuncia.
“Decidimos posponer para mañana la presentación de la denuncia, por los hechos autoritarios, por esta toma, el asalto a nuestra Embajada en Ecuador, vamos a llevar a cabo mañana la presentación de la denuncia, se analizó temprano y sí, originalmente se tenía pensado presentar la denuncia hoy, pero lo vamos a hacer mañana para ajustar algunas cosas”, explicó.
El presidente destacó que este martes dialogó telefónicamente con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y le agradeció el apoyo y solidaridad. Pidió que se transmitiera el video que subió ayer a sus redes sociales de la conversación y en la que Lula Da Silva anuncia que quiere visitar México cuando pase la elección del 2 de junio.
“Porque quiero hacer una visita a México mientras usted esté en la presidencia. Porque yo ya conocería a la nueva presidenta”, dijo el mandatario brasileño
El lunes, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, dio a conocer que se enviará una carta a António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, en la que expondrá el asalto a la Embajada de México en Quito para que la conozcan todos los países miembros, al Consejo de Derechos Humanos y a la Asamblea General.
Ademas, se presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia en la que solicitarán medidas provisionales cautelares para salvaguardar la embajada de México en Quito.
Con información de: El Heraldo de México