El presidente dijo que en su administración hay un alza constante en ese rubro
Como cada semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la recaudación de impuestos, donde presumió que en su administración hay una alza constante en ese rubro que ha permitido no aumentar impuestos.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicó que al 5 de julio, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2.5 billones de pesos, es decir 250 mil millones de pesos más o 6.1 por ciento más en términos reales que en el mismo periodo del año pasado.
Agradeció a todos los mexicanos que están contribuyendo, y aseguró que por eso no ha gasolinzasos ni aumentan impuestos.
«Es importante no permitir la corrupción», expuso.
A desglose, sobre la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) pasó de 1.38 billones de pesos en 2023 a 1.43 billones de pesos en lo que va de 2024, es decir 55 mil 729 millones de pesos más en un año.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) pasó de 194 mil millones de pesos el año pasado a 316 mil 285 millones de pesos a julio de 2024.
Con información de: El Heraldo de México