El presidente López Obrador dijo que «estuvo bien» y recordó que ya sólo falta un mes para las elecciones
Este lunes 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el segundo debate presidencial en el que participaron las candidatas de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez. El jefe del Ejecutivo afirmó que «me gustó mucho, mucho, mucho, y si siguen así las cosas, va a ganar México”.
“Estuvo bien el debate, estamos bien de buenas. No hubieron groserías, pero bien, vamos muy bien. Ya nada más falta un debate, nada más estamos a un mes para las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo esta en santa paz”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa.
A pregunta expresa sobre el segundo debate entre candidaturas presidenciales que organizó el INE, López Obrador señaló que si hay diferencias se deben expresar, “incluso que se exceda en las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo”.
El titular del Ejecutivo Federal llamó a que se presenten las pruebas y las denuncias contra los presuntos actos de corrupción en los que estarían involucrados sus hijos mayores en la venta de balastro en el Tren Maya, al señalar directamente a las declaraciones de Xóchitl Gálvez en el segundo debate.
“Puedo hablar de mis hijos porque los conozco y no son corruptos”, expresó al tiempo que enfatizó que no le hablaría al fiscal general de la República para decirle “ahí le encargo”.
El presidente López Obrador acusó que hay una campaña en su contra, “muy vulgar y calumniosa”, de “narcopresidente”. Fustigó que en el reciente libro de Anabel Hernández “La Historia secreta. AMLO y el cártel de Sinaloa” no se presenta una prueba en su contra.
Con información de: El Heraldo de México