El presidente destacó que fue un día intenso de manifestaciones en donde se garantizaron las libertades
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su opinión sobre la Marea Rosa que se realizó el domingo 19 de mayo y en la que participó la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como del tercer debate presidencial. En Palacio Nacional comentó que ayer fue un día intenso de manifestaciones.
«Se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica. El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos pues ya saben porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento», expresó en su conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo dijo que el pueblo de México está muy «politizado», «muy consciente», por lo que lo considera como un «hecho histórico» el cambio de mentalidad, ya que puede llevar mucho tiempo el cambiar la mentalidad de un pueblo.
«No exagero si sostengo que son de los ciudadanos más conscientes del mundo, entonces por eso vamos muy bien, requetebién», agregó.
Por otro lado, el tabasqueño destacó que en el país se ha incrementado el salario mínimo y promedio en el país como nunca en medio siglo, así como oportunidades de trabajo.
«México es de los países con menos tasa de desempleo en el mundo. Está llegando inversión extranjera también como nunca, hay inversión pública y en lo social, les puedo garantizar al 100 por ciento, que no hay un país que tenga un plan de bienestar a la mayoría de las familias como el que se está aplicando en México desde hace 6 años», aseguró.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores tiene un doble discurso porque se llaman independientes, pero toman partido, “poco a poco, enseñando el cobre”.
“¿Y saben lo que más, más, más me dicen que le molesta más de sus adversarios conservadores? Su hipocresía. Es que se le dan baños de pureza. Y eso de que, no, yo soy del centro, yo soy de derecha, yo soy… ¿o el movimiento es de la extrema derecha? No, no, no, no, no existe la extrema derecha. Es la derecha, son los conservadores, no más que unos, son más cínicos y otros más hipócritas”, dijo.
Señaló que no existe la centro-derecha ni la ultra-derecha, “no hay esos matices, es como los moderados, independientes. Los moderados no son más que, decía Ocampo, conservadores más despiertos”.
Por ello, acusó que “tratan de engañar, sus discursos, sus concepciones objetivas, los que no toman partido, los que son de la sociedad civil, somos independientes. No tenemos nada que ver con los partidos. Yo no tengo partido, yo soy independiente. Me visto de blanco y le abrazo a la independiente. Pero es público que sí. Más en tiempos de definición, poco a poco, enseñando el cobre”.
Con información de: El Heraldo de México