Sin embargo, comentó que le llamó la atención un tuit del padre Alejandro Solalinde donde los acusó de ser “un grupito” que ha rechazado todas las soluciones y que sus asesores políticos quieren dinero, no solución.
Para responder al desalojo de un grupo de triquis que se instalaron afuera del Palacio de Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un tuit del padre Solalinde que pone en duda la legitimidad de las demandas. La semana pasada un gripo de triquis fue desalojado por el gobierno de Salomón Jara en Oaxaca.
“Cuesta trabajo entender que un grupito, no un pueblo, ni una etnia como la Triqui, haya rechazado soluciones y acuerdos que ya habíamos construido, para optar por la extorsión y vivir del dinero de esas dádivas. El desalojo del gobernador Jara es una decisión de orden ya esperada”, indica el religioso.
El padre, quien en algunas entrevistas ha afirmado que ve en el presidente López Obrador rasgos de santidad, también insistió en redes: “Los hermanos Triquis desalojados en la Ciudad de Oaxaca han rechazado todas las soluciones. Yo mismo fui mediador en su conflicto y cuando habíamos llegado a una solución, la rechazaron sus asesores políticos que, por años han vivido de esto. Quieren dinero, no solución”.
El presidente López Obrador expuso que lo mejor es el diálogo, “pero me llamó mucho la atención de un tuit del padre Solalinde, de todas maneras no tiene por qué haber represión, eso lo hacen los conservadores”.
Agregó que buscan no afectar a ninguna cultura, ni etnia y en general a la población.
Con información de: Proceso