El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta ayer habían localizado a dos personas con vida y esta mañana se sumó una más.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en la ayuda que México ha enviado a Siria y Turquía por los sismos, donde han rescatado a tres personas con vida.
“Se actuó de parte nuestra muy rápido porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana. Se tienen los aviones y las Fuerzas Armadas, en este caso la Secretaría de Marina, la Defensa, la Cruz Roja y fuimos de los primeros países en llegar a Turquía y se va a presentar un informe de la actuación de esta brigada en esta misión que está en Turquía salvando vidas”, informó.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en la fuerza de ayuda a Turquía se enviaron a 93 elementos del Ejército, 37 de la Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La ayuda fue trasladada en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea con 12 elementos de la tripulación.
Entre los avances en esta labor de rescate, el general informó que hasta ayer habían localizado a dos personas con vida y esta mañana se sumó una más, y han reportado 11 cuerpos recuperados.
Dijo que los elementos mexicanos también han participado en consultas médicas y el balance total que dio sobre los sismos son 21 mil 51 personas fallecidas; 75 mil lesionadas y 6 mil 444 estructuras colapsadas.
Sobre la ayuda humanitaria de México en Chile, Sandoval destacó que hay brigadas mixtas con 300 elementos: 120 del Ejército, 180 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Llevan 291 hectáreas sofocadas y entre el balance general informó qué hay 26 personas fallecidas; 2 mil 180 lesionados y mil 180 viviendas dañadas.
Con información de: Proceso