El presidente López Obrador indicó que no hubo fracturas en el movimiento
El presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció a los legisladores de la 4T y partidos aliados porque están apoyando la transformación del país y no “hubo fracturas” en el movimiento. Dijo que durante la reunión de este martes por la noche reconoció el trabajo de senadores y diputados porque terminó el periodo ordinario de sesiones.
“Les agradecí a los legisladores, mujeres y hombres, diputados, senadores, porque ayudaron mucho en la transformación, en todo esto que estamos viendo, en crecimiento económico, en generación de empleos, en mejorar salarios, en los programas de bienestar, imagínense que ellos fueron los que aprobaron para que se eleva el rango constitucional en derecho a la pensión de los adultos mayores, porque ahora todos dicen que van a apoyar, pero en su momento no fue así”, apuntó.
Señaló que, aunque hay iniciativas de reforma pendientes, los legisladores del bloque opositor declararon que las bloquearán, “y como no hay ahora mayoría, calificada y son reformas a la Constitución que requieren mayoría, calificada, no mayoría simple, pues hay que esperar, mejor esperar para ver qué dice la gente en el futuro”.
El presidente López Obrador cuestionó que durante el periodo neoliberal el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno, no ayudaba al pueblo y se cobraban “moches”. Resaltó que ahora se atiende al pueblo y no hay corrupción.
“Nos ayudaron muchísimo, muchísimo, sin pedir nada, a cambio, sino pensando siempre en la gente, pensando en sus representados. Como terminó el periodo de sesiones quisieron venir a conversar, estuvimos muy bien platicando, y yo la verdad, agradeciéndoles porque si nos ayuda, mucho, mucho, y además no hubo fracturas, se mantuvieron unidos y así se pudo avanzar”, enfatizó.
Con información de: El Heraldo de México