Destacó que no ha habido en la historia de México un gobierno como el suyo, con tantas mujeres en el servicio público
En plena veda por las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se siente muy orgulloso porque “va a ser una mujer la próxima presidenta de México”, pese a que compiten dos candidatas y un candidato por la Presidencia de la República.
Durante la Mañanera en Palacio Nacional, la prensa cuestionó al mandatario federal sobre su visión en el movimiento feminista previo a la marcha del Día de la Mujer, el 8 de marzo.
“Le puedo decir tres cosas, (de las) que me siento muy orgulloso: uno, que en este gobierno se redujo la pobreza, de hombres y de mujeres, si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas las mujeres; pero de eso me siento muy orgulloso, que millones de mujeres salieron de la pobreza».
Como segundo punto, dijo, que no ha habido en la historia de México un gobierno como el suyo, con tantas mujeres en el servicio público, «ninguno en la historia».
“Y tres, que me siento muy orgulloso, que va a ser una mujer la próxima presidenta de México, a la que le voy a entregar la banda presidencial”, agregó.
Con información de: El Heraldo de México